¿Quiénes somos?

martes, 31 de mayo de 2016

QUÉ HACER CONTRA EL PELO ENCRESPADO

Vivir con el pelo hecho un desastre es algo muy duro. Seguro que has oído miles de trucos pero nada ha funcionado con tu pelo. Si aún no has encontrado solución, prueba con alguno de estos tips para acabar con ese antiestético efecto.
1. Champú hidratante
El cabello seco es el que más sufre el encrespamiento, así que si es tu caso, cómprate un champú nutritivo que hidrate profundamente tu pelo, te ayudará mucho. 

2. Utiliza aceites caseros
No hay nada más nutritivo que el aceite. Prueba a utilizar aceite de coco o argán antes de lavarte el pelo. Aplícalo desde la mitad de tu melena hacia las puntas, y déjalo actuar.
3. Lee las etiquetas
Los champús que contienen sulfato, hacen que nuestro cabello se encrespe con mayor facilidad. En su lugar, busca un champú rico en glicerina. Debes evitar los champús que contengan alcohol.
4. Frecuencia de lavado
Cuando tu cabello es seco o es propenso al encrespado, es preferible que no lo laves en exceso. Al lavar muy a menudo tu pelo, eliminas la grasa natural que éste produce, y favoreces la aparición del efecto encrespado. Si por el contrario, tu pelo se ensucia con mayor rapidez, siempre puedes usar un champú en seco.
5. La mascarilla tiene su misterio
Prueba a dejarla bastante tiempo sobre tu cabeza. También puedes dormir con ella puesta. Recoge tu pelo en un gorro de ducha y así no mancharás tu almohada. A la mañana siguiente sólo tendrás que aclarar tu pelo. No escatimes en el tiempo que dejas actuar a la mascarilla, y recuerda hacerlo periódicamente. 
6. ¡Cuidado al salir de la ducha!
Es una parte vital del proceso anti-frizz. Cuando al salir de la ducha secas tu cabello frotando la toalla, además de quebrar tus puntas, favoreces el encrespamiento.
7. Cepillo de cerdas de jabalí
Peinar tu cabello con un cepillo de cerdas de jabalí, justo antes de lavarlo, hará que los aceites naturales que genera tu cuero cabelludo, queden distribuidos a lo largo tu pelo.
8. Peine de dientes anchos
Lograrás con ello no quebrar tu cabello. Al cepillarte el pelo mojado con un cepillo normal, tu pelo sufre, además de coger volumen y encresparse.
9. Secador con difusor
Si tienes el cabello rizado, un secador con difusor, ayudará a que tu pelo no se encrespe, ya que distribuye el calor de manera más uniforme. También, al llegar el calor a todas las zonas, no mueve el pelo, lo que ayuda a que no tome volumen y se encrespe.
10. La temperatura de la plancha
Si tu plancha ofrece la posibilidad de regular la temperatura, intenta siempre que no supere los 185º. Las temperaturas demasiado altas pueden hacer que las cutículas capilares se hinchen y den lugar al efecto encrespado.
11. ¡Prohibido tocarte el pelo!
Además de hacer que se ensucie de forma más rápida, también hace que vaya tomando cada vez más volumen, y que el efecto frizz se apodere de tu melena.
12. Agua fría
Siempre que puedas, intenta aclarar tu pelo con agua fría. De este modo, las cutículas quedan selladas y tu pelo además de brillante, queda más liso.

Y sobre todo: ¡huye de la humedad! Como ya hemos dicho, es tu peor aliado. Y si es inevitable, siempre puedes hacerte una trenza, un moño, una coleta... ¡No dejes que el efecto frizz se apodere de tu vida!

martes, 17 de mayo de 2016

NUEVO LOOK EN UN INSTANTE

Alooooooooooo,


Ya estamos aquí de nuevo para ayudar a que vuestros problemas con el cabello... ¡desaparezcan!


En este post os vamos a enseñar cómo cambiar de look en un instante, de forma fácil y sencilla. A veces nos pasa que vamos a la peluquería para cortarnos un poco las puntas y salimos con el pelo más corto de lo que habíamos pensado. Por ello, os enseñaremos a cortaros el pelo a vosotras mismas:

- PUNTAS: 

Cortar las puntas del cabello es ¡muy fácil! Mójate el pelo y peina todo el pelo hacia abajo con la raya en el medio. Llévalo hacia delante cogiendo una coleta delante de la garganta. Estíralo bien y corta recto. Verás cómo queda ligeramente redondeado y sin trasquilones.  



- A CAPAS:


Conseguir el corte de cabello en capas también es muy sencillo. Mójate el pelo y con ayuda de un peine debes coger una coleta muy bien peinada y estirada en la parte más alta de la cabeza, justo en el centro. Peina el pelo de la coleta hacia delante y corta la medida que quieras.
Decide las capas que quieras hacer y vete haciendo coletas en el mismo lugar pero cada vez con menos cabello. Nuestro consejo es que cortes poco para que las capas no queden muy marcadas.

- BOB:

Si lo que quieres es conseguir que tu pelo sea más corto por detrás y más largo por delante, peina todo tu pelo hacia atrás y cógete una coleta bien sujeta a la zona de la coronilla, escoge la zona donde quieres cortar y ¡listo!







martes, 10 de mayo de 2016

MOÑO EFFORTLESS

¡¡Buenas!!


Ya va llegando el veranito y a nadie le gusta pasar calor por culpa del pelo largo. Por ello, os enseñaremos en esta entrada a haceros un peinado simple y fresco para esta época del año, ¡el moño effortless! Aquí os dejamos un vídeo paso a paso:



Hay otras chicas que son más atrevidas y prefieren raparse la parte de la nuca, de este modo la cantidad de pelo disminuye, al igual que el calor.



En la próxima entrada enseñaremos cómo cortaros el pelo en casa, un saludo a todas y, ¡¡esperamos que os sirva!!




viernes, 6 de mayo de 2016

TRENZAS DE RAÍZ

¡Hola!


En esta entrada os vamos a enseñar cómo hacer paso a paso una de las trenzas más bonitas, la trenza de raíz.
Comienza cepillando el cabello para que quede completamente peinado y sin nudos. 

Lo primero que tenemos que hacer es seleccionar la parte inicial del cabello y dividirlo en tres.

Comenzamos a trenzar los tres mechones. Hacemos dos trenzados y recogemos tres mechones más del pelo para juntarlos con los mechones iniciales. 

La clave es seguir así hasta llegar la nuca.


Una vez hecha la parte de la cabeza, continúa trenzando de forma sencilla el cabello que queda y ciérralo con una goma de pelo.

Si has seguido todos los pasos al pie de la letra, habrás conseguido una preciosa trenza de raíz como esta. Dale los retoques finales, fijación, horquillas y ¡lista!